Ciudad de México.- Cecilio Domínguez guió al América hacia su primera victoria del Apertura 2017 en el Estadio Hidalgo. El paraguayo anotó el doblete con el que las Águilas de Miguel Herrera consiguieron 3 puntos que revalidan y legitiman el regreso del ‘Piojo’ al nido.
Apenas a los 3 minutos de juego, Cecilio Domínguez apareció por el costado izquierdo para rematar con la testa un servicio de Paul Aguilar. El defensor de las águilas, después de una pared con Carlos Darwin Quintero, metió el balón al área, en donde apareció el paraguayo tras avivarse en la jugada y dejar atrás a su marcador, para definir ante Óscar Pérez.
Después, ya en la segunda mitad, Darwin Quintero desbordó por banda derecha. El colombiano dejó a varios hombres en el camino, llegó a línea de fondo y cuando sintió la presencia de Óscar Pérez, punteó el balón en espera de que algún compañero apareciera para rematar; pero la defensa de Tuzos llegó primero y despejó el esférico.
O al menos eso creímos, pues la redonda jamás abandonó el terreno de juego. Silvio Romero se percató de ello, controló y retrasó para Cecilio Domínguez, quien aprovechó la incertidumbre en la zaga local para vencer al ‘Conejo’ con disparo de pierna derecha pegado al poste.
El triunfo en la casa de Tuzos significaron la primera cosecha de 3 puntos en la segunda etapa de Miguel Herrera como entrenador del América, mientras que Pachuca registró su segundo descalabro consecutivo después de perder en su presentación en el torneo en Ciudad Universitaria.